viernes, 27 de mayo de 2011

TRABAJO DE EXEL

MATERIAS
C. BLOQUE 1
C. BLOQUE  
2
A.ARTISITCA
9
9
A.FIS Y DEP
10
10
BIOLOGIA
9
9
FILOSOFIA
7
8
FISICA
8
8
HISTORIA
10
10
INGLES
10
9
MATEMATICAS
9
8
TIC
7
8
TLR
8
9
PROMEDIO
8.7
8.8


RECICLAJE

 El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
  Reciclar es usar los productos de nuevo, es un proceso en donde los materiales son introducidos nuevamente al ciclo de producción al transformarlos en nuevos materiales que son utilizados de nuevo.       

               El término reciclar también se aplica cuando la vida útil de un producto para determinada función se ha acabado y usamos ese producto para otra cosa diferente para la cual fue fabricado. Por ejemplo, cuando un bote de mayonesa se termina, reutilizamos, reciclamos ese bote como alcancía por ejemplo
                                                      

¿DONDE NACE EL RECICLAJE?
El Reciclaje no es un invento sino una actividad natural de los humanos, interrumpido hace más o menos cuatro décadas por la explosión de la riqueza y de la energía barata y regresa justamente porque la energía se ha encarecido...

Nada es basura hasta que se le convierte en tal... la expulsión del circuito productivo, y no de carácter ineluctable (es) lo que convierte a los objetos en desechables..."
              

¿COMO NACE EL RECICLAJE?
Nace por la necisidad de desocuparnos de los verdaderos, los que se hallaban con mucha cantidad de volumen de residuos y contaminantes, la iniacitividad logra utilizar lo desechos,ahorrar energia y acumular menos residuos.
CUANDO NACE EL RECICLAJE?
Más o menos cuatro décadas por la explosión de la riqueza y de la energía barata y regresa justamente porque la energía se ha encarecido
LAS TRES R:
Reducir: Si reducimos el problema, disminuímos el impacto en el medio. Los problemas de concienciación habría que solucionarlos empezando por ésta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono...). El objetivo sería:
·                          Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
·                          Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga).
·                          Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en standby, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.
Ejemplo: reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal del entorno si llega a cotas no nocivas. Países no europeos trabajan con una importante política de la reducción, y con el lema: "La basura es alimento (para la tierra)" producen productos sin contaminantes (100% biodegradables), para que cuando acabe su vida útil no tenga impacto en el medio, o éste sea lo más reducido posible
sea lo más reducido posible

Reutilizar

Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
Ejemplos: Utilizar la otra cara de las hojas impresas. Rellenar botellas.

Reciclar

Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y blocks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso. Ejemplo: El vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar calentándolos hasta que se funden, y dándoles una nueva forma.
OPINION:
En mi opinión el reciclaje es muy importante pues ya que sin el tendríamos montones de basura y así contaminaríamos mas el mundo y su biodiversidad todos tenemos que hacer conciencia sobre el reciclaje.
Mi opinión es que no debemos tirar basura que no se puede reciclar y que contamine a nuestro planeta, es mejor depositar la basura en contenedores y así no abra mucha contaminación como la que ay hoy en día en nuestro país.

BIBLIOGRAFIAS:
                    http://www.cepis.org.pe/eswww/fulltext/c…
 
  

jueves, 26 de mayo de 2011

RAMIREZ MARTINEZ NORBERTOSAUL 
ALAN DANIEL ESPARZA MUCIÑO
CASTILLO MARCELO KARLA
ELIZABETH HUERTA ANAYA
PROCEDIMIENTOS DE CÓMO ELABORAR UNA MANUALIDAD DE PAPEL
AVIÓN DE PAPEL
 
PROCEDIMIENTO
1.-Doblar la hoja de papel al medio y luego desplegarla.
2.-Doblar un tercio de la hoja hacia abajo, sobre sí misma
3.-Ahora, doblar las dos esquinas hacia adentro
4.-Así tendría que haber quedado. Doblalo al medio
5.-y doblale las alas por la línea marcada. Importante: asegurate que el doblez del papel llegue hasta la mitad del borde de atrás
6.-lo acomodas bien y listo ya esta tu avión
MATERIAL
HOJAS DE PAPEL

 

CORAZON DE PAPEL

1.- una hoja de papel ( color cualquiera)
2.- doblas una esquina hacia la mitad lo mismo haces con la otra asta formar un triangulo.
3.- extiendes la parte doblada y se forma un tache en la hoja de esa forma doblas de manera hacia fuera marcando como un asterisco y vuelves a doblar en forma de triangulo.
4.- de los picos del triangulo que formaste doblas hacia el centro como si formaras un rombo de ahí te vas a la parte de debajo de tu hoja y haces tres dobleces.
5.- ya teniendo tus tres dobleces doblas las esquinas hacia la parte de atrás asta la marca de tu rombo ya por ultimo doblas los piquitos de tu rombo que sobraron y te queda un hermoso corazoncito.

PROCEDIMIENTO
¡1) cortas tiras de papel del grueso que quieras que quede la estrella mínimo 6 tiras de 15cm de largo
¡2) pegas las puntas de las tiras una tras de otra asta formar una tira larga
¡3) haces un nudo y empiezas a tejer la tira
¡4)cuando termines pegas el extremo final de la tira de modo que no se vea
¡5) presionas los 5 extremos para que se infle y quede con volumen
MATERIAL
¡-hojas de papel de color que sea
¡-un poco de pegamento
¡-tijeras
ESTRELLAS DE PAPEL

martes, 17 de mayo de 2011

 COLEGIO DE BACHILLERES #8 “CUAJIMALPA”
 
TEMA: RECUERDOS DE LA VIDA
NOBERTO SAUL RAMIREZ MARTINEZ
GRUPO:201
HABILIDADES DE LA PRIMARIA
 Una de mi habilidad que tenia en la primaria era que era muy listo para matemáticas no se me complicaban mucho.
MiHABILIDADES DE LA SECUNDARIA
 En la secundaria mi habilidad que tenia era que jugaba muy bien básquet y también era muy bueno para la materia de computación nadie me ganaba en acabar los trabajos primero.
 Mi reto que yo me propuse era terminar mi secundaria con buen promedio y seguir estudiando.
HABILIDADES DE BACHILLERES  
 PMi reto que me propuse era sacar muy buenas calificaciones en las materias y seguir estudiando en una buena escuela.
CONCLUSION
 Mi conclusión es que si me a servido todo lo que me han enseñado tanto en la primaria y  en la secundaria y que ahorita lo estoy poniendo aprueba en el colegio de bachilleres aunque algunas cosas se me complique pero no me doy por vencido lo intento hasta que me salga.